Preparar nuestra piel para el verano no todo es elegir protectores solares,hay otras cosas que podemos y debemos tener en cuenta, llega el calor, salimos más, y nuestra piel está más expuesta…tenerla cuidada, hidratada y nutrida, hará que las defensas naturales de la piel estén preparadas.
Te dejamos algunos tips para preparar nuestra piel para el verano:
️
Hidratación
Si, lo obvio que es beber suficiente agua, también tomar alimentos con gran contenido acuoso, como frutas y verduras frescas.
En cosmética natural se utilizan ingredientes que aumentan la hidratación de la piel, bien porque favorecen su absorción ( por ejemplo cremas con base de aloe o hidrolatos), bien porque impiden la perdida de líquidos (por ejemplo la cera virgen que genera una capa protectora).
️
Antioxidantes
Los antioxidantes nos protegen de los efectos de la radiación solar. De nuevo utilizarlos a nivel tópico parte de los ingredientes de la cosmética natural y por supuesto ingeridos frutas y verduras ricas en colores indican su poder antioxidante.
️
Organizar las rutinas estéticas
Cara al verano no es el mejor momento para realizar un peeling profundo o depilaciones laser, ya que producen pequeñas lesiones en la piel que pueden debilitar la barrera natural. Tampoco es recomendable tomar el sol justo después de cualquier tipo de depilación.
Y siempre que haya cualquier sensibilidad o daño en la piel usar protectores minerales (físicos)
️
Ropa y complementos adecuadas, muchas veces podemos protegernos utilizando ropa, clara fresca y que cubra partes
sensibles o sensibilizadas (por ejemplo si me acabo de depilar y me va a dar el sol)
Gorras, pañuelos, gafas de sol y por ejemplo en niños utilizar bañadores de cuerpo, también son buenos complementos.
️cuidar mi piel todo el año con productos naturales que la mantengan sana es la mejor forma de prepararme para el verano…