Prepara la piel para el verano

Puedes escuchar la entrevista que nos hicieron sobre este tema, en la caden SER en el prograna «El gusto es nuestro » Con la periodista Marta Alberca y la diseñadora Carmen MArtín 

Preparar nuestra piel para el verano no todo es elegir protectores solares,hay otras cosas que podemos y debemos tener en cuenta, llega el calor, salimos más, y nuestra piel está más expuesta…tenerla cuidada, hidratada y nutrida, hará que las defensas naturales de la piel estén preparadas. 

Te dejamos algunos tips para preparar nuestra piel para el verano:
 
☀Hidratación
Si, lo obvio que es beber suficiente agua, también tomar alimentos con gran contenido acuoso, como frutas y verduras frescas.
En cosmética natural se utilizan ingredientes que aumentan la hidratación de la piel, bien porque favorecen su absorción ( por ejemplo cremas con base de aloe o hidrolatos), bien porque impiden la perdida de líquidos (por ejemplo la cera virgen que genera una capa protectora).
 
☀Antioxidantes
Los antioxidantes nos protegen de los efectos de la radiación solar. De nuevo utilizarlos a nivel tópico parte de los ingredientes de la cosmética natural y por supuesto ingeridos frutas y verduras ricas en colores indican su poder antioxidante.
 
☀Organizar las rutinas estéticas
Cara al verano no es el mejor momento para realizar un peeling profundo o depilaciones laser, ya que producen pequeñas lesiones en la piel que pueden debilitar la barrera natural. Tampoco es recomendable tomar el sol justo después de cualquier tipo de depilación.
Y siempre que haya cualquier sensibilidad o daño en la piel usar protectores minerales (físicos)
 
☀Ropa y complementos adecuadas, muchas veces podemos protegernos utilizando ropa, clara fresca y que cubra partes sensibles o sensibilizadas (por ejemplo si me acabo de depilar y me va a dar el sol)
Gorras, pañuelos, gafas de sol y por ejemplo en niños utilizar bañadores de cuerpo, también son buenos complementos.
 
☀️cuidar mi piel todo el año con productos naturales que la mantengan sana es la mejor forma de prepararme para el verano…